¿Cómo podemos retener el TH en la Organización?
Como todos sabemos las empresas dependen de los empleados,
son un elemento crucial para la formación y funcionamiento de la misma por esta
razón tenemos que tener en cuenta ciertas reglas:
v comprender por qué los empleados vienen y por
qué se quedan
v hacer que la relación con los empleados sea
un juego sin perdedores y permitirles
v
desarrollar
todo su potencial para ellos mismos y la empresa
v cultivar el liderazgo, no la gestión, y ver
la diferencia
v proporcionar recursos amplios y apropiados
v exigir la contribución
v aplaudir el esfuerzo, recompensar la
contribución
v animar
v crear un ambiente de trabajo basado en el
respeto
v cultivar la confianza
v dejar espacio para la diversión
v alinear a los empleados con las metas, los valores y
la misión de la empresa
v comprender el capital humano
v tratar a los empleados como voluntarios.
v conocer la cultura
v comprender el cambio
v cultivar la ética
v decir la verdad
teniendo
en cuenta estos aspectos se puede establecer una buena relación empleado/empresa
¿Cuáles son las Actividades que se ejecutan en el área
de T.H?
todas las organizaciones buscan ofrecer
eficiencia y calidad, respecto a los servicios que ofrecen para lograr ser
competitivas en el mercado y esto se ofrece a través de los individuos que
forman parte de las organizaciones; por ello es necesario realizar un proceso
de mejoramiento desde el interior de la organización, debido a que quien está
satisfecho con la labor que realiza, brinda excelentes resultados. "Es
importante asegurar un espacio que permita dar respuesta a las necesidades de
los trabajadores, que sea acorde con las políticas de la organización, que
además tenga en cuenta a cada individuo como parte importante de la
organización y que permita el crecimiento laboral y personal de todos sus integrantes
Administración de personal: Asegurar
que la empresa cumple y aplica las legislaciones del trabajo y obligaciones
tributarias y sociales.
Entrenamiento y Formación: Desarrollar
planes de capacitación y formación orientados a mejorar la competencia de los
trabajadores y al desarrollo del potencial humano.
Bienestar social: Ejecutar acciones integradas que ayuden a
preservar la calidad de vida del trabajador, mejorar su estado de salud física
y emocional a través de:
Recreación y deportes
Eventos socio - culturales
Atención y acompañamiento social
Administración de convenios (Planes de salud, seguros de vida)
Capacitaciones preventivas
Reclutamiento y Selección: Implementar acciones necesarias para entregar a las diferentes
dependencias (administrativas / operacionales) personal competente y capacitado
que contribuya al cumplimiento de la visión, objetivos y metas de la empresa.
Seguridad y salud Ocupacional: Crear políticas y
controles que minimicen los riesgos de accidentes que atentan contra la salud
del trabajador en cada puesto de trabajo.
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