domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Cómo podemos retener el TH en la Organización?
Como todos sabemos las empresas dependen de los empleados, son un elemento crucial para la formación y funcionamiento de la misma por esta razón tenemos que tener en cuenta ciertas reglas:
v  comprender por qué los empleados vienen y por qué se quedan
v  hacer que la relación con los empleados sea un juego sin perdedores y permitirles
v  desarrollar todo su potencial para ellos mismos y la empresa
v  cultivar el liderazgo, no la gestión, y ver la diferencia
v  proporcionar recursos amplios y apropiados
v  exigir la contribución
v  aplaudir el esfuerzo, recompensar la contribución
v  animar
v  crear un ambiente de trabajo basado en el respeto
v  cultivar la confianza
v  dejar espacio para la diversión
v  alinear a los empleados con las metas, los valores y la misión de la empresa
v  comprender el capital humano
v  tratar a los empleados como voluntarios.
v  conocer la cultura
v  comprender el cambio
v  cultivar la ética
v  decir la verdad

teniendo en cuenta estos aspectos se puede establecer una buena relación empleado/empresa
¿Cuáles son las Actividades que se ejecutan en el área de T.H?
todas las organizaciones buscan ofrecer eficiencia y calidad, respecto a los servicios que ofrecen para lograr ser competitivas en el mercado y esto se ofrece a través de los individuos que forman parte de las organizaciones; por ello es necesario realizar un proceso de mejoramiento desde el interior de la organización, debido a que quien está satisfecho con la labor que realiza, brinda excelentes resultados. "Es importante asegurar un espacio que permita dar respuesta a las necesidades de los trabajadores, que sea acorde con las políticas de la organización, que además tenga en cuenta a cada individuo como parte importante de la organización y que permita el crecimiento laboral y personal de todos sus integrantes
Administración de personal: Asegurar que la empresa cumple y aplica las legislaciones del trabajo y obligaciones tributarias y sociales.

Entrenamiento y Formación: Desarrollar planes de capacitación y formación orientados a mejorar la competencia de los trabajadores y al desarrollo del potencial humano.

Bienestar social: Ejecutar acciones integradas que ayuden a preservar la calidad de vida del trabajador, mejorar su estado de salud física y emocional a través de:

Recreación y deportes
Eventos socio - culturales
Atención y acompañamiento social
Administración de convenios (Planes de salud, seguros de vida)
Capacitaciones preventivas

Reclutamiento y Selección: Implementar acciones necesarias para entregar a las diferentes dependencias (administrativas / operacionales) personal competente y capacitado que contribuya al cumplimiento de la visión, objetivos y metas de la empresa.


Seguridad y salud Ocupacional: Crear políticas y controles que minimicen los riesgos de accidentes que atentan contra la salud del trabajador en cada puesto de trabajo.

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